LA VOZ DE QUETZALCOATL ES LA VOZ DEL PUEBLO

UN CORRUPTO Y TRAIDOR EX FUNCIONARIO MUNICIPAL, ¿ES ASESOR?

Escrito por quetzalcoatl 14-04-2012 en General. Comentarios (1)

UN CORRUPTO Y TRAIDOR EX FUNCIONARIO MUNICIPAL, ¿ES ASESOR?

 

   Al ex candidato priista a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en el año  1995, también ex director de Asentamientos Humanos de este municipio, en la primera gestión de Héctor Agustín Murguía Lardizábal y que repitió en el mismo puesto, con el no menos corrupto ex alcalde José Reyes Ferríz, Carlos Morales Villalobos (de quien he sabido que hasta sus familiares cercanos, rechazan tener relación con él), se le ha visto muy cerca a dos candidatos priistas, el primo del gobernador César Duarte Jaques, Ignacio “Nacho” Duarte candidato a diputado federal por el Distrito II y el hermano del nuevamente alcalde de esta ciudad, “El Teto” Murguía, Luis Murguía Lardizábal, por el Distrito IV.

   Me pregunto si Carlos Morales Villalobos es asesor de alguno o de los dos candidatos a diputados federales, porque con esta cercanía, tanto Nacho Duarte como Luis Murguía, ¿estarán dando a entender que son de la misma calidad moral que Morales Villalobos?

   No yo, pero hay muchos juarenses, sobre todo priistas, que consideran que estos dos candidatos son más o menos honestos, por lo que considero que deberían mantener a una muy lejana y sana distancia de este su muy corrupto “compañero priista” No les abonará nada favorable a sus campañas políticas.

   Menos para Luis Murguía, quien debiera saber que Carlos Morales traicionó a su hermano “El Teto” Murguía, para continuar haciendo sus millonarias tranzas en Asentamientos Humanos del municipio, al aliarse con su reconocido  enemigo reconocido, José Reyes Ferríz, que según tengo entendido, Morales Villalobos “sugirió” al pelele alcalde paseño, que echara pestes en su contra en contra del actual alcalde, y declarara lo relacionado con la corrupción policiaca que le había dejado al término de su primera gestión, que dicho sea de paso sigue existiendo.

   En 1995, me llegó información de parte de algunos de sus colaboradores, que Carlos Morales, durante su campaña a presidente municipal de Ciudad Juárez, llegaba a su casa con maletines repletos de dólares, donados por muy dignos representantes de la Liga de la Decencia en esta ciudad, quienes entre otras cosas, le donaron a él y al “muy honesto y reconocido investigar criminalista Hugo Staines”, que colaboraba con él.

   Hugo Staines, se especializó en proporcionar dictámenes falsos de los peritajes sobre homicidios que investigaba, tanto de feminicidios y las incipientes ejecuciones que en ese periodo se recrudecieron, cuando estuvo en la subprocuraduría de la Zona Norte en el periodo de Patricio Martínez. Como fue el caso de los ocho cadáveres aparecidos en el campo Algodonero en el año 2001.

   El poder económico que Carlos Morales creía haber adquirido por el apoyo del narco en 1995, le llevaría directo al edificio de Francisco Villa y Heroico colegio Militar. Tanto así, que con toda soberbia declaró en una reunión: “con ustedes y sin ustedes, llegaré a presidente municipal”. En directa alusión a los priistas que estaban en desacuerdo con sus actitudes y corrupciones, por la forma en que estaba llevando su campaña política y aceptando dinero sucio.

   Dinero que su muy digna esposa Alma Delia Urrutia aceptó de buena gana, ya que parte del mismo, ella utilizó para pagar prebendas para llegar a diputada local y posteriormente a regidora municipal, donde creó un presunto organismo de la sociedad civil contra el grafiti, que de los millonarios recursos que recibió para pintar fachadas que eran grafiteadas por los cholos, se dijo que también echó mano para su provecho personal.

   Por lo que sería muy recomendable que Nacho Duarte y Luis Murguía, si es que quieren recuperar un poco de la nula credibilidad política que tienen el PRI y los priistas en la actualidad, deben rociar con DDT al corrupto priista llamado Carlos Morales Villalobos para quitárselo de encima.

   Ya que entre otras cosas tiene en su haber el mar de corrupción en el que se envolvió hasta el pescuezo cuando fue director de Asentamientos Humanos, desde donde presumía de su parentesco político con el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto y con la complicidad del ex titular de Escrituración y titulación de de Asentamientos Humanos, Ismael Cameros Ferrer, Alberto Barrios y los coyotes seudo licenciados Carlos Arzola y Roberto Juárez Molina, apoyados por el ex regidor tetista “El Chino o el Borrego” Domínguez.

   Estos corruptos, por medio de Carlos Arzola, quien hasta el año pasado supe que “trabajaba” en la Comisión del Deporte Municipal y Roberto Juárez, ostentándose como representantes de una inmobiliaria fantasma, participaron en la venta ilegal de terrenos nacionales, ubicados por el boulevard Talamás Camandari, al sur oriente de esta ciudad, que a pesar de recibieron el enganche y algunos pagos, jamás los han entregado, como prometieron en los contratos balines que firmaron a los ingenuos compradores. Tengo a la vista dos ce ellos.

   Quien también tendría mucho que hacer a este respecto, es el “canacintro” ex síndico municipal Leonardo, titular de Asentamientos Humanos, “El Nayo” Villar Calvillo   

 

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 14 del 2012.                 José Luis Elías García.   

EL PRI, CUMPLE CON LA CUOTA DE GENERO EN CIUDAD JUAREZ.

Escrito por quetzalcoatl 14-04-2012 en General. Comentarios (1)

EL PRI, CUMPLE CON LA CUOTA DE GENERO EN CIUDAD JUAREZ.

 

   Para dar debido cumplimiento a la cuota de género, tal como lo exige la Ley electoral vigente, el Partido Revolucionario Institucional, cortando las aspiraciones de ser diputado Federal, a Antonio Andrew, designa como candidata por el III Distrito a Ruth María Ayala Pérez, y como premio de consolación, el gobernador de estado César Duarte Jaques, nombra a “Toño” Andrew, sub secretario de Fomento Social en su gabinete.

   Ruth Ayala, controvertida funcionaria que por muchos años laboró en la Oficina Desconcentrada de Gobernación del estado de Chihuahua en esta ciudad, y quien mientras era una simple empleada, era muy lambiscona con sus jefas y jefes, e intrigaba en contra de su compañeros para quedar bien, con ellos. Cuando el actual gobernador del estado César Duarte Jaques la nombró delegada de dicha oficina, afloró su soberbia y prepotencia escondida anteriormente (tal como narra “La tigresa Irma Serrano en su libro A Calzón Quitado, lo hacía Echeverría, con su sub alternos cuando era Secretario de Gobernación con Díaz Ordaz, que dijo le lamía las botas y no literalmente), al tratar con la punta del pie a sus empleados, especialmente a las del sexo femenino.

   De Ruth Ayala Pérez, se rumoró que a escasos dos meses de haber asumido el cargo, acumuló cuando menos dos millones de pesos en su antes muy raquítica fortuna personal, producto de los sobornos que exigía a los comerciantes de los llamados giros negros y extorsionar a propios y extraños.

   Razón por la cual a mediados de enero del año pasado, se dijo que habían intentado secuestrarla. Pero curiosamente le hicieron cinco disparos con arma de grueso calibre. ¿Qué secuestrador le dispara a su posible secuestrado, arriesgándose a matarlo y no cobrar la recompensa?

   La evidente realidad es que quisieron ejecutarla, pero por fortuna se vio venir a “su secuestrador” y me informaron confidencialmente, que apresuradamente llamó al hoy candidato a diputado federal y primo del Gobernador, Ignacio “Nacho” Duarte, quien llamó de su celular a unos federales que se encontraban cerca del lugar y por tratarse de quien es, apresuradamente acudieron a prestar auxilio a Ruth María y evitaron algo peor, e incluso detuvieron in fraganti a uno de sus frustrados ejecutores.

   No obstante que Ruth Ayala presumió que no la asustaba nadie y que no renunciaría a su cargo, finalmente lo hizo, desapareciendo del mapa político por breve tiempo, hasta que su, o sus padrinos, la nombraron secretaria de la Fundación Luis Donaldo Colosio

       ¿Acaso quien la impuso para este cargo y ahora como candidata a diputada federal para cubrir esa obligada cuota de género, ignoraba que para nada es digna de representar a los priistas que se dicen admiradores y honran la memoria del fallecido ex candidato a presidente de la República, mucho menos a las mujeres?

   ¿Tanto déficit existe en el inventario femenino priista, que no encontraron a una dama más honesta y capaz para ocupar el honorable cargo de diputada federal, como parte obligada de la cuota de género?

   Si es así, que mal se encuentra el hoy llamado Nuevo PRI por su desaforado ex presidente, el corrupto ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira. ¿Sería esta la razón, para que al nombrarla como candidata a diputada, seguir representando la corrupción moreirista?

 

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 13 del 2012.                 José Luis Elías García.  

LOS NIÑOS INCOMODOS

Escrito por quetzalcoatl 12-04-2012 en General. Comentarios (1)

 

LOS NIÑOS INCOMODOS.

 

   Como reflejo de lo que cotidianamente sucede a lo largo y ancho del territorio mexicano, en el que la mortal violencia se ha enseñoreado y de los que a querer o no, los niños, cuando no resultan víctimas de ella, son testigos presenciales; muchas veces obligados por sus padres, que acuden acompañados de sus hijos menores, muchos de ellos en brazos, para saciar su morbosidad, no la pena que debe sentirse ante la desgracia ajena.

   Ya que los miles de muertos que han resultado, producto la estúpida guerra del presidente de las manos limpias Felipe Calderón Hinojosa y algunos de sus cómplices gobernadores de los estados y presidentes de los municipios, les han hecho perder la capacidad de asombre y la compasión.

   Ayer me llegó un video, en el que se pueden apreciar, con muy buena actuación por cierto, niños pre preadolescentes, realizando funciones de policías, y diversas actividades delictivas como: asaltantes, extorsionadores, así como de sicarios y traficantes de indocumentados, que actualmente no se establecen marcadas diferencias entre unos y otros. Policías y delincuentes.

   De igual manera aparecen niños representando papeles de víctimas de secuestro.

   Me he enterado que este video ha ocasionado desasosiego entre muchas personas, por la crueldad del tema. Estoy de acuerdo, ¿pero de qué manera se logrará impactar a la sociedad mexicana para que reaccione y asuma sus responsabilidades de exigir a las autoridades correspondientes, que cumplan con su ineludible obligación? Garantizar la tranquilidad y la paz social en el país.

   Este video patrocinado por la aseguradora GNP, (realizado por Mario Muñoz, para el Movimiento Social Nuestro México del Futuro), ha causado gran indignación entre los diputados.

   El diputado federal priista Miguel Ángel García Granados, sostuvo hoy que dicho video puede reflejar o no la realidad del país, emulando las palabras de un antiguo político de su mismo partido, que hace más de 30 años, dijera: Ni nos beneficia ni nos perjudica. Si no todo lo contrario.

   Mientras que otros ya demandaron a la Secretaría de Gobernación el retiro de dicho video, por considerar deleznable y violatoria de los derechos humanos que se hayan utilizado menores de edad para que caracterizaran a pordioseros, delincuentes, policías corruptos y reos.

   En el mismo tenor se expresó la diputada federal del Partido del Trabajo, Teresa Guadalupe Reyes. Otro diputado del mismo partido dijo” “Se me hace escandaloso, inaceptable y excesivo, que se utilice a niños disfrazados de secuestradores, de narcotraficantes o de policías federales y asaltantes.

   Lo que no puedo aceptar, es ver a niños, fumando, armados con pistolas, secuestrando o encajuelando, dijo muy indignado.

   Mientras que el priista Luis Antonio Martínez Armengol, secundó la propuesta para exigir a la SEGOB, que explique por qué autorizó la transmisión del video que daña a los niños y jóvenes de nuestro país.

   ¡Vaya, con nuestros diputados federales, cuanta preocupación manifiestan ahora por lo que está sucediendo entre la niñez y la juventud mexicana, pretendiendo ignorar que con las puercas actuaciones en las que incurren durante la celebración de sus reuniones legislativas, en las que la violencia de ellos mismos, ocupa los primeros planos. En las cuales muchos de ellos hayan sido filmados agarrándose a moquetes, gritándose majadería y media, y en el mejor de los casos fomentando la holgazanería, al quedarse dormidos durante las sesiones, apoltronados cómodamente en sus curules, después de una noche de copas, una noche loca.

   ¿Acaso ignoran estas estúpidas  y costosas rémoras, que niños y jóvenes, no solo fuman cigarrillos comunes y corrientes, sino que fuman marihuana y consumen drogas heroicas?

   Esa falsa e indigna postura, es una muestra de que no salen a observar la realidad que los mexicanos viven continuamente en los distritos de donde emanaron,

   Porque de hacerlo así, se darían cuenta que a diario y a todas horas, niños y jóvenes realizan las tan, para esos hipócritas, “deleznables actividades” que aparecen en ese video tan criticado por ellos.

   Seguramente consideran más digno que interpreten las caracterizaciones de legisladores, de presidentes municipales, incluso de presidentes de la República, cuando niños sobresalientes en sus escuelas son “premiados” el día del niño para que actúen como tales.

 

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 12 del 2012.                 José Luis Elías García.

  

  

 

  

     

 

¡VAYA CON LA CANDIDATA PANISTA JOSEFIVAZQUEZ MOTA!

Escrito por quetzalcoatl 12-04-2012 en General. Comentarios (1)

¡VAYA CON LA CANDIDATA PANISTA JOSEFIVAZQUEZ MOTA!

   En una evidente muestra de cómo actuaría represivamente su gobierno en caso de llegar a la Presidencia de México, la candidata del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota, se quejó ayer de los comentarios negativos en su contra, que ella misma y sus cercanos colaboradores han provocado en las redes sociales; arremetió en contra de sus muy justificados críticos, al incurrir en descalificaciones, difamaciones e infamia, según ella. 

   Actos que pueden ser calificados como delitos, que pretende sean restringidos en el ciber espacio electrónico.

   ¿Qué culpa tienen los mexicanos, que aspiran vehementemente a que llegue a la presidencia un candidato (a), que verdaderamente tenga la capacidad y la firme voluntad de resolver los graves problemas, que les afectan, como son los de la inseguridad pública y la mortal violencia a nivel nacional, que imperan desde hace cuatro años?

   En primer lugar, como lo expuse líneas arriba, ella misma ha sido culpable de que surjan esas críticas, al proporcionar contundentes elementos para ellas.

   Me pregunto: ¿Esas amenazas son también para el bien peinado gelatinoso gavioto, Enrique Peña Nieto? 

   Quien en los últimos días le ha desmentido su presunción, que durante su gestión como Secretaria de Desarrollo Social en el periodo de gobierno foxista, facilitó la construcción de millones de pisos firmes que presume se construyeron en las casas de los mexicanos más pobres?

   ¿Estarán también dirigidas en contra de Felipe Calderón, quien cons sus estadísticas oficiales, de igual manera la ha desmentido?  

   ¿Acaso ella misma, con sus promocionales de campaña, no está difamando al candidato presidencial priista, al llamarlo mentiroso, por sus falcos compromisos cumplidos durante su sexenio de gobierno en el Estado de México?

    Lo que debió  tan excelente candidata azulina, antes de pretender ser candidata a tan honroso cargo,  hubiera sido el tomar cursos intensivos sobre como discursar con propiedad. Así como los que le enseñaran a hacerlo con honestidad, sin mentiras y llegando a los eventos en a dode asisiera para emitirlos con puntualidad.

   Además, los que le brindaran la capacidad suficiente para elegir a sus colaboradores, eficientes y capaces, para evitar que la metieran en aprietos. Que realmente tuvieran como prioridad, el ayudarle a alcanzar tan alto objetivo, dejando de lado sus ambiciones y rencillas personales, que tanto han afectado su candidatura y la siguen poniendo en riesgo, para la gran satisfacción de los contendientes de los otros partidos.

   Por mi parte, mi imponderable candidata panista,Chepina. Mientras que  sigas incurriendo en esas tontas muestras de tus incapacidades, dándome mucha tela de donde cortar y criticarte, además de sugerirte ideas para que mejores, tus actuaciones, mismas que si no atiendes las de tus “brillantes” y carísimos asesores de campaña, menos lo harás con las de este humilde mortal.

Te aseguro que seguiré en mis trece criticándote, aún en contra de tus amenazas. ¡Aquí te espero! 

   Que tengas un excelente día, si te es posible.

Ciudad Juírez, Chihuahua. Abril 11 del 2012.                  José Luis Elías García. 

 

Las siete profecias

Escrito por quetzalcoatl 11-04-2012 en General. Comentarios (1)

Las siete profecias

Primera profecía. Por desgracia la cerrazón mental de millones de seres humanos, ha retrasado el proceso que se menciona en esta.

 

Segunda. Desde hace muchos años se acuñó la máxima de que el Hombre (y mujeres), somos los arquitectos de nuestro destino, dado que conocemos los materiales con los que como personas contamos en nuestro ser para construir dicho destino. El grave problema es que no los utilizamos para ser mejores, debido a que carecemos de la tolerancia y comprensión para aceptarnos como somos y al conocer a otros que la cuentan en su haber con esos dos atributos, la envidia destructiva, les conduce al miedo y provocan destrucción, incluso la propia.

 

Tercera Profecía. En 1976 escuché por primera vez la palabra ecología y me pregunté con qué se come. Cuando encontré su significado, me dije. Mi padre es un ecologista.

   Cuando tenía doce años, en amplio terreno que la casa de mis padres tenían en Culiacán, mi tierra natal. Mi padre había sembrado un árbol de cada uno de estos frutos. Mango, guayaba, plátano, ciruela, aguacate y de naranjita pequeñas y muy ricas.

   Entre ambos los regábamos, con cubetas de lámina galvanizada, no existían las de plástico y no teníamos manguera. Mientras que se llenaba la mía, me colgué de una rama del guayabo que no resistió mi peso de entonces y se rompió. Pinche rama, ni aguantas rama, dije enojado en el suelo.

   Mi padre con su calma de siempre para llamarnos la atención, me dijo: “Pepe, puedes faltarle al respeto a tu madre y te perdonará. Puedes faltar al mío y te perdonaré. Pero no le faltes a la naturaleza, porque ella no lo hará. Como en esta ocasión que te tiro al suelo para que aprendas a respetarla"

   Entonces me di cuenta que para mi, mi padre era un pionero en la ecología y defensor de la naturaleza, a pesar de ser un iletrado en el idioma español.

 

Cuarta profecía. En la búsqueda de “mejor calidad de vida” El Hombre ha hecho descubrimientos fabulosos, pero definitivamente, como el del cuchillo, al no usarlo con cuidado, ha ocasionado muertes.

   Es el caso del papel, que ha ocasionado la deforestación, que ha contribuido a la modificación del clima en el mundo, con las consecuencias que conocemos. Así como los fertilizantes e insecticidas. Incluso de las computadoras y teléfonos celulares y sus derivados, que tanto servicios presta en la actualidad, pero que sus componentes, al igual que el plástico, que dejan de ser útiles, al ser desechados y se dejan en cualquier lugar, por no ser biodegradables contaminan el medio ambiente, poniendo en grave riesgo nuestras vidas.

 

Quinta profecía. La ambición desmedida por la acumulación de bienes materiales económicos, ha provocado la inequidad en la repartición de la riqueza en todas sus manifestaciones. A su vez las guerras y destrucción de vidas humanas, de nuestro entorno y medio ambiente.

 

Sexta profecía. Espero que la conciencia colectiva se manifieste antes de que ese cometa impacte con nuestro planeta. Que el acuerdo de Kioto sea aceptado e implementado por los mayores depredadores de la naturaleza, antes de que terminemos de destruirla y con ella nosotros mismos.

 

Séptima profecía. Finalmente. Creo que esta debió ser la primera, para que tomáramos las previsiones necesarias, antes que la naturaleza siga permitiendo que sigamos faltándole al respeto y nos lo cobre..