LA VOZ DE QUETZALCOATL ES LA VOZ DEL PUEBLO

LA FASCISTA DICTADURA PERFECTA MEXICANA, SU MÍSTICA Y DEMAGOGIA

Escrito por quetzalcoatl 15-04-2012 en General. Comentarios (1)
LA FASCISTA DICTADURA PERFECTA MEXICANA, SU MÍSTICA Y DEMAGOGIA

Ninguna de sus afirmaciones se sostiene racionalmente, ni resiste un análisis medianamente riguroso, por eso es necesario recurrir a la fe y a la demagogia. Esto no quiere de...
cir que no haya gente culta entre los fascistas, pero estos son los que lanzan las proclamas y pertenecen al partido como dirigentes, se aprovechan del partido y de sus militantes.

El fascismo no apela a la razón para lanzar sus consignas, sino al sentimiento. Utilizan la mística y la parafernalia publicitaria, la demagogia, para lanzar a las masas contra los contrarios que no son de su misma clase.

Tienen una organización de choque y para infundir el temor y en donde sea necesario, el terror y anteponen las virtudes de la acción directa a la negociación y la burocracia.

La violencia y la corrupción son sus formas fundamentales de actuación.

Recurren a la fe irracional. La razón desmontaría todas sus tesis demagógicas. La lógica de lo que sucede se basa en el embaucamiento. Para ellos la solución está en la defensa de un interés general, nunca bien determinado, que sólo conoce el jefe, y al que hay que obedecer ciegamente porque es el único que tiene todas las claves y el que sabe para qué sirve lo que se está haciendo. Este proyecto nacional implica la disolución del individualismo en el grupo que le acoge. Dentro de este grupo tiene una misión que le supera. Es el recurso a la fe, al misticismo y la obediencia ciega al hombre guía, al dictador providencial, al jefe salvador. Se recurre, también, al mito de los muertos caídos por la patria

La propaganda es el medio fundamental para despertar y favorecer la mística demagógica. Se emplean todos los medios que la tecnología más moderna pone a su alcance, iluminación y altavoces, la radio, etc. Se usa todo tipo de símbolos, y se repiten las consignas sin pensar, a modo de oraciones. Se apela a la sugestión de la palabra y el discurso demagógico en los mítines y reuniones que despiertan la pasión emotiva.

Para ello, utilizan las grandes reuniones y escenografías, desfiles y uniformes que se convierten en fetiches.

Su discurso se fundamenta en un anticapitalismo demagógico y pequeño burgués. No hace faltademostrar sus afirmaciones: lo dicen y basta. Este discurso cala en las personas menos ilustradas, y en las que más afecta la crisis. Se acusa de todos los males a las potencias extranjeras, a los judios, banqueros, prestamistas y usureros, etc.; en el fondo, a los competidores del gran capital nacional.

El corporativismo burgués hace creer que la lucha de clases se superará con la colaboración forzada de la burguesía y el proletariado, en un proyecto nacional común. Nace, así, la idea del sidicalismo vertical, gremial, en el que se pone el acento en la ayuda mutua (curiosamente este es un concepto nacido en el anarquismo), pero que está controlado por la gran burguesía. Se trata de erradicar, con este método, la lucha de clases: para ello hay que perseguir, eliminar y/o neutralizar a los autenticos socialistas.

Ninguna de sus afirmaciones se sostiene racionalmente, ni resiste un análisis medianamente riguroso, por eso es necesario recurrir a la fe y a la demagogia. Esto no quiere decir que no haya gente culta entre los fascistas, pero estos son los que lanzan las proclamas y pertenecen al partido como dirigentes, se aprovechan del partido y de sus militantes.
archivos; Familia Colmenero Morin

PROMOCIONALES DE LA RADIO, EL HOMBRE DE LA MANCHA JUARENSE.

Escrito por quetzalcoatl 15-04-2012 en General. Comentarios (0)

PROMOCIONALES DE LA RADIO, EL HOMBRE DE LA MANCHA JUARENSE.

 

EN UNOS DIAS MAS, ESTARAS ESCUCHANDO Y PARTICIPANDO.

 

   ¿Eres de los que tuvieron la oportunidad en tu niñez, de escuchar en la radio a Francisco Gabilondo Soler, Cri crí, sus canciones infantiles que alegraron e hicieron muy feliz tu infancia?

   ¿Quieres que tus hijos disfruten lo mismo que tú? Invítalos para que escuchen la estación de radio en Internet “El Hombre de La Mancha Juarense”, en www.elquijote.listen2myradio.com de 7:30 a 8:30 de la mañana de lunes a viernes. Además escucharán bellos cuentos infantiles.

 

    ¿Quieres escuchar programas de radio diferentes, donde conozcas las noticias que acontecen diariamente? Sin amarillismo, sin tintes político-partidistas, que te inviten a reflexionar con libertad y que te motiven para que tomes decisiones que ayuden a resolver los problemas que te aquejan.

   Escucha todos los días la estación de radio en Internet “El Hombre de La Mancha Juarense”, todos los días desde las seis de la mañana, en www.quijote.listen2myradio.com

 

   ¿Quieres conocer tus raíces culturales, escuchando la música autóctona de tus antepasados? Sintoniza la estación de radio en Internet “El Hombre de La Mancha Juarense”, en www.elquijote.listen2myradio.com Donde todos los días de 8:00 a 10:00 p. m. Escucharás  bellas canciones en sus floridos lenguajes étnicos.

   No te avergüences de donde provienes. Pregúntate que has hecho o permitido que hagan con tus raíces. Enorgullécete de ellas. Conserva y protege tu cultura mexicana.

 

    

Acción Nacional no pretende alcanzar una opinión unánime a su doctrina,

Escrito por quetzalcoatl 15-04-2012 en General. Comentarios (1)
“Acción Nacional no pretende alcanzar una opinión unánime a su doctrina, a sus plataformas y a sus candidatos. Lo que persigue el Partido es que cada ciudadano comprenda la necesidad de su personal militancia política de acuerdo con sus con...vicciones.”
Adolfo Christlieb Ibarrola.

“Acción Nacional: Una organización permanente de todos aquellos que, sin prejuicio, resentimientos ni apetitos personales, quieren hacer valer en la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la Nación y conforme con la dignidad de la persona humana.”
El poder político, un medio

Como todo partido político, Acción Nacional aspira al poder, pero no por el poder mismo, sino como el medio que permite el acceso al gobierno, para desde esa posición trabajar con miras a lograr el bien común.
Esto se establece claramente en los Estatutos, que son el sustento de su organización:

“ARTÍCULO 1º. El Partido Acción Nacional es una asociación de ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos cívicos, constituida en partido político nacional, con el fin de intervenir orgánicamente en todos los aspectos de la vida pública de México, tener acceso al ejercicio democrático del poder y lograr:

I. El reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana y, por tanto, el respeto de los derechos fundamentales y la garantía de los derechos y condiciones sociales requeridos por esa dignidad;

II. La subordinación, en lo político, de la actividad individual, social y del Estado a la realización del Bien Común.

III. El reconocimiento de la preeminencia del interés nacional sobre los intereses parciales y la ordenación y jerarquización de éstos en el interés de la Nación, y

IV. La instauración de la democracia como forma de gobierno y como sistema de convivencia.”

En síntesis, la palabra partido es la de la misma familia de la palabra parte y partir, es decir, significa una porción de la población que se organiza políticamente para participar en la elección de autoridades que ejerzan el poder para lograr la realización de sus programas de gobierno.

Es indispensable señalar que Acción Nacional se basa en la afiliación libre, voluntaria e individual de los ciudadanos, esto lo diferencia substancialmente de los partidos que controlan conglomerados de organizaciones ya establecidas y que obligan a sus miembros a pertenecer a un partido único.

POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS.
Ver más

"POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS"

Escrito por quetzalcoatl 14-04-2012 en General. Comentarios (1)
  1. "POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS"

    ¿ESPEJO DE UNA HISTORIA QUE SE REPITE?

    ¿Qué es el PAN?

    ... “... El dolor de los hombres es la única cosa objetiva, clara, evidente y constante. Y no el dolor... que viene de una fuente inevitable, sino el dolor que unos cuantos hombres causamos a otros hombres, el dolor que originan nuestra voluntad o nuestra ineficacia para hacer una nueva y mejor organización de las cosas humanas. Todo lo demás es discutible e incierto.”

    “Socialmente, por lo menos, nuestro deber es obrar, remediar males, mejorar la condición de los hombres. Proclamar ese primer postulado es darnos una señal de inteligencia que nos permitirá estar cerca unos de otros, cualesquiera que sean las distancias que en otros puntos nos alejan.”

    “Pero mientras los hombres consuman lo mejor de su vida y de su energía en librarse de los más bajos dolores –de la miseria, de la opresión-, será imposible que logren alcanzar propósitos superiores e ideales más altos.”

    “He tratado solamente de señalar un hecho y de indicar una posibilidad: la de encontrar un medio para reunir las buenas voluntades dispersas, los entusiasmos contradictorios, y para definir la insoportable angustia que ahora nos agota; el hecho de que hay una multitud de personas que podrían trabajar juntas, en vez de negarse y combatirse, de que hay una orientación, una razón de ser común en los acontecimientos que en confusión terrible y sin aparente sentido ocurren en México.


    “Quiero decir, además, que una grave responsabilidad pesa sobre nosotros porque somos una “generación-eje”.

    La historia se mueve por años sin cambio aparente. Las generaciones se suceden sin convulsión, heredándose el mismo patrimonio de convicciones y de bienes. Pero en un momento la historia se tuerce, el patrimonio espiritual y económico heredado resulta insuficiente y hay que decidirse a tomar un nuevo rumbo y a crear un acervo nuevo de ideas y de riqueza. La generación de ese momento es, así, el eje del cambio.

    De ella depende que tras de la temible sacudida que el movimiento produce sólo queden ruinas y rencor o se creen una organización y un patrimonio nuevos y mejores.

    “Esta es nuestra situación, esta es nuestra responsabilidad.

    No pensemos que somos mejores que otros ni consintamos en parecer peores.

    Sólo estamos destinados a ser diferentes.

    No hacernos ilusiones paradisíacas ni permitir que se prediquen seguros desastres.

    “Quizá esta generación, como todas, será apenas instrumento de fines superiores a los hombres.

    Aún así, nuestra época exige que lo seamos conscientemente y nos abre una puerta de esperanza al afirmar que es siempre posible la libertad, la libertad siquiera de ser un instrumento o un instrumento malo de la fatalidad que hoy se llama evolución.

    “El deber mínimo es el de encontrar, por graves que sean las diferencias que nos separen, un campo común de acción y de pensamiento, y el de llegar a él con honestidad, que es siempre virtud esencial y ahora la más necesaria de México. Y la recompensa menor que podemos esperar, será el hondo placer de darnos la mano sin reservas.”

    Estas ideas fueron expresadas por el fundador del Partido, miembro de la generación de 1915. Los miembros de las generaciones actuales las pueden hacer suyas y ser la generación-eje que dé paso al cambio y, al igual que los jóvenes de 1915, “volver activos los propósitos, encauzar las acciones y caminar juntos” en torno a una meta común: lograr una Patria ordenada y generosa.

    "Que hubieran dado los joven de las diferentes generaciones de nuestra organización, por haber tenido estas bases, estas herramientas y estas tecnologías a su alcance........"

    "HUBIERAN TRANFORMADO EL MUNDO"

    Y si, Para haber transformad...o el mundo.
    ...
    Si asi, con los medios de su época lograron la estabilidad de México en el siglo XX............

    Hoy es este el comienzo para una verdadera identidad nacional.

    Imagínense como estos extraordinarios adelantos tecnológicos que se están haciendo cotidianos en la vida diaria de todos nosotros, serán la base para la generación de la próxima década y de como en estos momentos, los muchachos y las joven citas de nuestra institución ya son parte de este cambio.

    Hoy ya estan transformando este nuevo México atravez de las redes sociales y los sistemas de comunicación ciudadana, en una acción mas allá de las barreras y fronteras de los hombres.

    Que hubieran dado los joven de las diferentes generaciones de nuestra organización, por haber tenido estas bases, estas herramientas y estas tecnologías a su alcance para haber transformado el mundo.

    Si asi con los medios de su época lograron la estabilidad de México en el siglo XX hoy es este el comienzo para una verdadera identidad nacional.

    "POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS"
    Ver más

LA MITOMANÍA DE FRANCISCO MARTÍN MORENO. 3ª DE IV PARTES.

Escrito por quetzalcoatl 14-04-2012 en General. Comentarios (1)

LA MITOMANÍA DE FRANCISCO MARTÍN MORENO. 3ª DE IV PARTES.

 

Para concluir con esta serie de reflexiones, van a ser precisos dos apartados más, a pesar de que se trata de una sucinta relación de contradicciones que aparecen a lo largo del texto de “Cien Mitos de la Historia de México”, tomos I y II;[1] lo anterior, a fin de demostrar que este autor, como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra.

 

En la contraportada de su primera novela, “México Negro”,[2] está escrito: “México Negro revela el origen del financiamiento de la revolución mexicana: ¿De dónde salió el dinero que propició la gran masacre que sufrimos? […] México, de abundante riqueza, que florece y madura como maldición para sus hombres, incapaces de habitarlo plenamente; alrededor de él, los norteamericanos y europeos que lo acechan y someten”. ¿Qué idea extrae usted de esta lectura? Una muy simple: Que la Revolución Mexicana, lejos de ser ese movimiento popular que creemos la mayoría de los mexicanos, fue un asunto financiado por extranjeros acechantes con el fin de someter al País. Pero no nos vayamos tan lejos, uno de sus supuestos mitos lo titula: “La Guerra contra los EUA fue culpa de los mexicanos”:[3] y transcribe el párrafo de una carta publicada en 1812 (34 años antes de la invasión estadounidense): “Estados Unidos intenta fijar su frontera sur a partir de una línea al oeste de la desembocadura del Río Bravo, incluyendo Tejas, Nuevo México, Chihuahua, Sonora y las Californias. […] Este proyecto podría ser delirante para muchas personas racionales, pero créanme, ciertamente existe”. En otra parte de su obra, refiere: “El gobierno maderista no llegó muy lejos: […] el golpe de Estado fraguado por Huerta y el embajador estadounidense Henry Lane Wilson decapitó con su oprobioso asesinato las más caras esperanzas democráticas de México”;[4] y refiriéndose a la matanza del 2 de octubre de 1968, nos relata: “Y ahí estaba el FBI, cuyo jefe Hoover, en 1967, ‘instruyó al agregado jurídico de la embajada estadounidense en la capital mexicana a proponer un plan de ‘reventamiento’ de los grupos subversivos radicales más activos en la Universidad, advirtiéndole ‘ser muy cuidadoso de no interferir con los agentes de ninguna agencia de inteligencia de Estados Unidos operando entre los universitarios’”.[5] De otro libro, “La otra Historia de México”, escrito por Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, permítaseme transcribir un párrafo: “Ahora, por los manipuleos de Poinsett, Austin y otros norteamericanos, México pasaba, de ser colonia durante 300 años e imperio algunos meses, a ser república federal, que era el sistema político más avanzado de aquel tiempo. Con ello imitamos a los norteamericanos, que muy satisfechos vieron cómo se adoptaba su sistema. […] Si México se organizaba como república con ‘Estados libres, soberanos e independientes’, según señaló la declaración de los diputados, sería considerablemente más fácil que fracciones del territorio mexicano -Texas, principalmente-, convertidas ya en estados libres, pudieran por propia voluntad renunciar al pacto federal y declararse absolutamente independientes, como paso previo a su anexión a los Estados Unidos”.[6]

 

Sentado lo anterior, ¿cómo titula Martín Moreno a uno de sus supuestos mitos? Se lo digo: “Los gringos tienen la culpa”.[7] Es decir, pese a que los gringos son los directos responsables de la gran masacre que sufrimos a principio de 1910; los artífices de la pérdida de la mitad del territorio nacional (atraco previsto muchísimos años antes de que ocurriera), principales beneficiarios del sistema federal (tan caro a Martín Moreno), así como los directamente responsable de asesinar al Presidente Francisco I. Madero y los promotores intelectuales de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas, resulta que no, que no tienen culpa y que afirmarlo es un mito.

 

¿Más contradicciones? ¡Cómo no! Ahí van:

 

En su Capítulo “Vicente Guerrero, prócer impoluto”, don Francisco pone de azul y oro a don Vicente;[8] lo menos que dice de él es que fue un traidor, un analfabeta, un demente y una vergüenza “por donde se le mire” y dice: “Fusilados Allende y Morelos, Guerrero era un insurgente menor” cuyo “único mérito [es] haber encontrado un guía en Agustín de Iturbide”.[9] ¡Ah! Pero en un capítulo posterior, con el pretexto de hablar de don Lucas Alamán, del que niega que haya sido un patriota y del que afirma que era un mentiroso, un hipócrita y un traidor, Martín Moreno escribe: “Efectivamente, Lucas Alamán autorizó el pago al secuestrador de Vicente Guerrero […] para que lo entregara a su administración, de modo que ésta pudiera, como lo hizo, acabar con los días de este líder de la independencia fusilándolo”.[10] ¿En qué quedamos, en insignificante revoltoso o en líder de la Independencia de México?

 

En tanto que en uno de sus capítulos pretende destruir el “mito” de “Malinche, la gran traidora”, en donde afirma: “La Malinche nunca nos traicionó” y aprueba un párrafo escrito por Octavio Paz que dice: “De ahí el adjetivo despectivo ‘malinchista’ recientemente puesto en circulación por los periódicos para denunciar a todos los contagiados por tendencias extranjerizantes”;[11] ¿qué adjetivo denigrante cree usted que emplea en otro de sus capítulos? Si usted respondió: “Malinchista”, adivinó; escribe en otro apartado: “Ha sido y es de dominio público la tesis de que México ha importado […] la experiencia política de otras naciones para diseñar su propio aparato de Estado, lo cual es cierto y comprobable. En ese ‘malinchismo antinacionalista’ radican algunas de las desgracias que ha padecido la República”.[12] Otra vez, ¿en qué quedamos fue la Malinche traidora o no lo fue? (No lo fue, claro.)

 

¿Otra? ¡Otra! En ese mismo apartado dedicado a la Malinche, escribe: “Ella no traicionó a los mexicanos, pues aún no existíamos”.[13] Cierto; y si los mexicanos no existíamos, ¿cómo demonios fue que escribió, en el mismo tomo I, como título de uno de sus engendros: “Los antiguos mexicanos no eran antropófagos”.[14] Y conste que no escribió: “Los antiguos habitantes de México”, los “antiguos mexicas”, no, escribió: “Antiguos mexicanos”; otra vez: ¿había o no había antiguos mexicanos? (no había, por supuesto).

 

Continuará…

 

Luis Villegas Montes.

luvimo6608@gmail.com, luvimo66_@hotmail.com



[3] Op. cit. Tomo II. Pág. 81.

[4] Op. cit. Tomo I. Pág. 214.

[5] Op. cit. Tomo I. Pág. 257.

[6] Fuentes Aguirre, Armando (2008): “La otra Historia de México. Hidalgo e Iturbide. La gloria y el olvido”. Diana. México. Pág. 173.

[7] Op. cit. Tomo I. Pág. 179.

[8] Op. cit. Tomo II. Pág. 57.

[9] Op. cit. Tomo II. Pág. 55.

[10] Op. cit. Tomo II. Pág. 229.

[11] Op. cit. Tomo I. Pág. 205.

[12] Op. cit. Tomo II. Pág. 225.

[13] Op. cit. Tomo I. Pág. 209.

[14] Op. cit. Tomo I. Pág. 129.