LA VOZ DE QUETZALCOATL ES LA VOZ DEL PUEBLO

Acción Nacional no pretende alcanzar una opinión unánime a su doctrina,

“Acción Nacional no pretende alcanzar una opinión unánime a su doctrina, a sus plataformas y a sus candidatos. Lo que persigue el Partido es que cada ciudadano comprenda la necesidad de su personal militancia política de acuerdo con sus con...vicciones.”
Adolfo Christlieb Ibarrola.

“Acción Nacional: Una organización permanente de todos aquellos que, sin prejuicio, resentimientos ni apetitos personales, quieren hacer valer en la vida pública su convicción en una causa clara, definida, coincidente con la naturaleza real de la Nación y conforme con la dignidad de la persona humana.”
El poder político, un medio

Como todo partido político, Acción Nacional aspira al poder, pero no por el poder mismo, sino como el medio que permite el acceso al gobierno, para desde esa posición trabajar con miras a lograr el bien común.
Esto se establece claramente en los Estatutos, que son el sustento de su organización:

“ARTÍCULO 1º. El Partido Acción Nacional es una asociación de ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos cívicos, constituida en partido político nacional, con el fin de intervenir orgánicamente en todos los aspectos de la vida pública de México, tener acceso al ejercicio democrático del poder y lograr:

I. El reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana y, por tanto, el respeto de los derechos fundamentales y la garantía de los derechos y condiciones sociales requeridos por esa dignidad;

II. La subordinación, en lo político, de la actividad individual, social y del Estado a la realización del Bien Común.

III. El reconocimiento de la preeminencia del interés nacional sobre los intereses parciales y la ordenación y jerarquización de éstos en el interés de la Nación, y

IV. La instauración de la democracia como forma de gobierno y como sistema de convivencia.”

En síntesis, la palabra partido es la de la misma familia de la palabra parte y partir, es decir, significa una porción de la población que se organiza políticamente para participar en la elección de autoridades que ejerzan el poder para lograr la realización de sus programas de gobierno.

Es indispensable señalar que Acción Nacional se basa en la afiliación libre, voluntaria e individual de los ciudadanos, esto lo diferencia substancialmente de los partidos que controlan conglomerados de organizaciones ya establecidas y que obligan a sus miembros a pertenecer a un partido único.

POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS.
Ver más
www.eluniversal.com.mx
En una comida con empresarios, la candidata hace una crítica a su partido y urge a ponerse a trabajar en unidad; en gira por León, atiza también a los priístas Montiel, Ulises y Marín

Comentarios

But if it had to perish twice, I think I know enough of hate

Añadir un Comentario: