LA VOZ DE QUETZALCOATL ES LA VOZ DEL PUEBLO

"POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS"

  1. "POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS"

    ¿ESPEJO DE UNA HISTORIA QUE SE REPITE?

    ¿Qué es el PAN?

    ... “... El dolor de los hombres es la única cosa objetiva, clara, evidente y constante. Y no el dolor... que viene de una fuente inevitable, sino el dolor que unos cuantos hombres causamos a otros hombres, el dolor que originan nuestra voluntad o nuestra ineficacia para hacer una nueva y mejor organización de las cosas humanas. Todo lo demás es discutible e incierto.”

    “Socialmente, por lo menos, nuestro deber es obrar, remediar males, mejorar la condición de los hombres. Proclamar ese primer postulado es darnos una señal de inteligencia que nos permitirá estar cerca unos de otros, cualesquiera que sean las distancias que en otros puntos nos alejan.”

    “Pero mientras los hombres consuman lo mejor de su vida y de su energía en librarse de los más bajos dolores –de la miseria, de la opresión-, será imposible que logren alcanzar propósitos superiores e ideales más altos.”

    “He tratado solamente de señalar un hecho y de indicar una posibilidad: la de encontrar un medio para reunir las buenas voluntades dispersas, los entusiasmos contradictorios, y para definir la insoportable angustia que ahora nos agota; el hecho de que hay una multitud de personas que podrían trabajar juntas, en vez de negarse y combatirse, de que hay una orientación, una razón de ser común en los acontecimientos que en confusión terrible y sin aparente sentido ocurren en México.


    “Quiero decir, además, que una grave responsabilidad pesa sobre nosotros porque somos una “generación-eje”.

    La historia se mueve por años sin cambio aparente. Las generaciones se suceden sin convulsión, heredándose el mismo patrimonio de convicciones y de bienes. Pero en un momento la historia se tuerce, el patrimonio espiritual y económico heredado resulta insuficiente y hay que decidirse a tomar un nuevo rumbo y a crear un acervo nuevo de ideas y de riqueza. La generación de ese momento es, así, el eje del cambio.

    De ella depende que tras de la temible sacudida que el movimiento produce sólo queden ruinas y rencor o se creen una organización y un patrimonio nuevos y mejores.

    “Esta es nuestra situación, esta es nuestra responsabilidad.

    No pensemos que somos mejores que otros ni consintamos en parecer peores.

    Sólo estamos destinados a ser diferentes.

    No hacernos ilusiones paradisíacas ni permitir que se prediquen seguros desastres.

    “Quizá esta generación, como todas, será apenas instrumento de fines superiores a los hombres.

    Aún así, nuestra época exige que lo seamos conscientemente y nos abre una puerta de esperanza al afirmar que es siempre posible la libertad, la libertad siquiera de ser un instrumento o un instrumento malo de la fatalidad que hoy se llama evolución.

    “El deber mínimo es el de encontrar, por graves que sean las diferencias que nos separen, un campo común de acción y de pensamiento, y el de llegar a él con honestidad, que es siempre virtud esencial y ahora la más necesaria de México. Y la recompensa menor que podemos esperar, será el hondo placer de darnos la mano sin reservas.”

    Estas ideas fueron expresadas por el fundador del Partido, miembro de la generación de 1915. Los miembros de las generaciones actuales las pueden hacer suyas y ser la generación-eje que dé paso al cambio y, al igual que los jóvenes de 1915, “volver activos los propósitos, encauzar las acciones y caminar juntos” en torno a una meta común: lograr una Patria ordenada y generosa.

    "Que hubieran dado los joven de las diferentes generaciones de nuestra organización, por haber tenido estas bases, estas herramientas y estas tecnologías a su alcance........"

    "HUBIERAN TRANFORMADO EL MUNDO"

    Y si, Para haber transformad...o el mundo.
    ...
    Si asi, con los medios de su época lograron la estabilidad de México en el siglo XX............

    Hoy es este el comienzo para una verdadera identidad nacional.

    Imagínense como estos extraordinarios adelantos tecnológicos que se están haciendo cotidianos en la vida diaria de todos nosotros, serán la base para la generación de la próxima década y de como en estos momentos, los muchachos y las joven citas de nuestra institución ya son parte de este cambio.

    Hoy ya estan transformando este nuevo México atravez de las redes sociales y los sistemas de comunicación ciudadana, en una acción mas allá de las barreras y fronteras de los hombres.

    Que hubieran dado los joven de las diferentes generaciones de nuestra organización, por haber tenido estas bases, estas herramientas y estas tecnologías a su alcance para haber transformado el mundo.

    Si asi con los medios de su época lograron la estabilidad de México en el siglo XX hoy es este el comienzo para una verdadera identidad nacional.

    "POR UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UNA VIDA MEJOR Y MÁS DIGNA PARA TODOS"
    Ver más

Comentarios

We have to dread from man or beast

Añadir un Comentario: