LA VOZ DE QUETZALCOATL ES LA VOZ DEL PUEBLO

UN CORRUPTO Y TRAIDOR EX FUNCIONARIO MUNICIPAL, ¿ES ASESOR?

UN CORRUPTO Y TRAIDOR EX FUNCIONARIO MUNICIPAL, ¿ES ASESOR?

 

   Al ex candidato priista a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en el año  1995, también ex director de Asentamientos Humanos de este municipio, en la primera gestión de Héctor Agustín Murguía Lardizábal y que repitió en el mismo puesto, con el no menos corrupto ex alcalde José Reyes Ferríz, Carlos Morales Villalobos (de quien he sabido que hasta sus familiares cercanos, rechazan tener relación con él), se le ha visto muy cerca a dos candidatos priistas, el primo del gobernador César Duarte Jaques, Ignacio “Nacho” Duarte candidato a diputado federal por el Distrito II y el hermano del nuevamente alcalde de esta ciudad, “El Teto” Murguía, Luis Murguía Lardizábal, por el Distrito IV.

   Me pregunto si Carlos Morales Villalobos es asesor de alguno o de los dos candidatos a diputados federales, porque con esta cercanía, tanto Nacho Duarte como Luis Murguía, ¿estarán dando a entender que son de la misma calidad moral que Morales Villalobos?

   No yo, pero hay muchos juarenses, sobre todo priistas, que consideran que estos dos candidatos son más o menos honestos, por lo que considero que deberían mantener a una muy lejana y sana distancia de este su muy corrupto “compañero priista” No les abonará nada favorable a sus campañas políticas.

   Menos para Luis Murguía, quien debiera saber que Carlos Morales traicionó a su hermano “El Teto” Murguía, para continuar haciendo sus millonarias tranzas en Asentamientos Humanos del municipio, al aliarse con su reconocido  enemigo reconocido, José Reyes Ferríz, que según tengo entendido, Morales Villalobos “sugirió” al pelele alcalde paseño, que echara pestes en su contra en contra del actual alcalde, y declarara lo relacionado con la corrupción policiaca que le había dejado al término de su primera gestión, que dicho sea de paso sigue existiendo.

   En 1995, me llegó información de parte de algunos de sus colaboradores, que Carlos Morales, durante su campaña a presidente municipal de Ciudad Juárez, llegaba a su casa con maletines repletos de dólares, donados por muy dignos representantes de la Liga de la Decencia en esta ciudad, quienes entre otras cosas, le donaron a él y al “muy honesto y reconocido investigar criminalista Hugo Staines”, que colaboraba con él.

   Hugo Staines, se especializó en proporcionar dictámenes falsos de los peritajes sobre homicidios que investigaba, tanto de feminicidios y las incipientes ejecuciones que en ese periodo se recrudecieron, cuando estuvo en la subprocuraduría de la Zona Norte en el periodo de Patricio Martínez. Como fue el caso de los ocho cadáveres aparecidos en el campo Algodonero en el año 2001.

   El poder económico que Carlos Morales creía haber adquirido por el apoyo del narco en 1995, le llevaría directo al edificio de Francisco Villa y Heroico colegio Militar. Tanto así, que con toda soberbia declaró en una reunión: “con ustedes y sin ustedes, llegaré a presidente municipal”. En directa alusión a los priistas que estaban en desacuerdo con sus actitudes y corrupciones, por la forma en que estaba llevando su campaña política y aceptando dinero sucio.

   Dinero que su muy digna esposa Alma Delia Urrutia aceptó de buena gana, ya que parte del mismo, ella utilizó para pagar prebendas para llegar a diputada local y posteriormente a regidora municipal, donde creó un presunto organismo de la sociedad civil contra el grafiti, que de los millonarios recursos que recibió para pintar fachadas que eran grafiteadas por los cholos, se dijo que también echó mano para su provecho personal.

   Por lo que sería muy recomendable que Nacho Duarte y Luis Murguía, si es que quieren recuperar un poco de la nula credibilidad política que tienen el PRI y los priistas en la actualidad, deben rociar con DDT al corrupto priista llamado Carlos Morales Villalobos para quitárselo de encima.

   Ya que entre otras cosas tiene en su haber el mar de corrupción en el que se envolvió hasta el pescuezo cuando fue director de Asentamientos Humanos, desde donde presumía de su parentesco político con el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto y con la complicidad del ex titular de Escrituración y titulación de de Asentamientos Humanos, Ismael Cameros Ferrer, Alberto Barrios y los coyotes seudo licenciados Carlos Arzola y Roberto Juárez Molina, apoyados por el ex regidor tetista “El Chino o el Borrego” Domínguez.

   Estos corruptos, por medio de Carlos Arzola, quien hasta el año pasado supe que “trabajaba” en la Comisión del Deporte Municipal y Roberto Juárez, ostentándose como representantes de una inmobiliaria fantasma, participaron en la venta ilegal de terrenos nacionales, ubicados por el boulevard Talamás Camandari, al sur oriente de esta ciudad, que a pesar de recibieron el enganche y algunos pagos, jamás los han entregado, como prometieron en los contratos balines que firmaron a los ingenuos compradores. Tengo a la vista dos ce ellos.

   Quien también tendría mucho que hacer a este respecto, es el “canacintro” ex síndico municipal Leonardo, titular de Asentamientos Humanos, “El Nayo” Villar Calvillo   

 

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 14 del 2012.                 José Luis Elías García.   

Comentarios

If equal affection cannot be

Añadir un Comentario: