LA VOZ DE QUETZALCOATL ES LA VOZ DEL PUEBLO

EL PRI, CUMPLE CON LA CUOTA DE GENERO EN CIUDAD JUAREZ.

EL PRI, CUMPLE CON LA CUOTA DE GENERO EN CIUDAD JUAREZ.

 

   Para dar debido cumplimiento a la cuota de género, tal como lo exige la Ley electoral vigente, el Partido Revolucionario Institucional, cortando las aspiraciones de ser diputado Federal, a Antonio Andrew, designa como candidata por el III Distrito a Ruth María Ayala Pérez, y como premio de consolación, el gobernador de estado César Duarte Jaques, nombra a “Toño” Andrew, sub secretario de Fomento Social en su gabinete.

   Ruth Ayala, controvertida funcionaria que por muchos años laboró en la Oficina Desconcentrada de Gobernación del estado de Chihuahua en esta ciudad, y quien mientras era una simple empleada, era muy lambiscona con sus jefas y jefes, e intrigaba en contra de su compañeros para quedar bien, con ellos. Cuando el actual gobernador del estado César Duarte Jaques la nombró delegada de dicha oficina, afloró su soberbia y prepotencia escondida anteriormente (tal como narra “La tigresa Irma Serrano en su libro A Calzón Quitado, lo hacía Echeverría, con su sub alternos cuando era Secretario de Gobernación con Díaz Ordaz, que dijo le lamía las botas y no literalmente), al tratar con la punta del pie a sus empleados, especialmente a las del sexo femenino.

   De Ruth Ayala Pérez, se rumoró que a escasos dos meses de haber asumido el cargo, acumuló cuando menos dos millones de pesos en su antes muy raquítica fortuna personal, producto de los sobornos que exigía a los comerciantes de los llamados giros negros y extorsionar a propios y extraños.

   Razón por la cual a mediados de enero del año pasado, se dijo que habían intentado secuestrarla. Pero curiosamente le hicieron cinco disparos con arma de grueso calibre. ¿Qué secuestrador le dispara a su posible secuestrado, arriesgándose a matarlo y no cobrar la recompensa?

   La evidente realidad es que quisieron ejecutarla, pero por fortuna se vio venir a “su secuestrador” y me informaron confidencialmente, que apresuradamente llamó al hoy candidato a diputado federal y primo del Gobernador, Ignacio “Nacho” Duarte, quien llamó de su celular a unos federales que se encontraban cerca del lugar y por tratarse de quien es, apresuradamente acudieron a prestar auxilio a Ruth María y evitaron algo peor, e incluso detuvieron in fraganti a uno de sus frustrados ejecutores.

   No obstante que Ruth Ayala presumió que no la asustaba nadie y que no renunciaría a su cargo, finalmente lo hizo, desapareciendo del mapa político por breve tiempo, hasta que su, o sus padrinos, la nombraron secretaria de la Fundación Luis Donaldo Colosio

       ¿Acaso quien la impuso para este cargo y ahora como candidata a diputada federal para cubrir esa obligada cuota de género, ignoraba que para nada es digna de representar a los priistas que se dicen admiradores y honran la memoria del fallecido ex candidato a presidente de la República, mucho menos a las mujeres?

   ¿Tanto déficit existe en el inventario femenino priista, que no encontraron a una dama más honesta y capaz para ocupar el honorable cargo de diputada federal, como parte obligada de la cuota de género?

   Si es así, que mal se encuentra el hoy llamado Nuevo PRI por su desaforado ex presidente, el corrupto ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira. ¿Sería esta la razón, para que al nombrarla como candidata a diputada, seguir representando la corrupción moreirista?

 

Ciudad Juárez, Chihuahua. Abril 13 del 2012.                 José Luis Elías García.  

Comentarios

With a passion for us we could not return

Añadir un Comentario: