LA VOZ DE QUETZALCOATL ES LA VOZ DEL PUEBLO

UN PUEBLO COBARDE, MERECE UN GOBIERNO AUTORITARIO Y CORRUPTO.

UN PUEBLO COBARDE, MERECE UN GOBIERNO AUTORITARIO Y CORRUPTO.

 

                                                                               El Hombre de la Mancha

                                                                                         

   Hoy en la mañana, me llamó por teléfono un buen amigo que es maestro, quien me explicó la razón de que existan personas como Enrique Peña Nieto y Ernesto Cordero, que han cometido errores garrafales al responder preguntas de libros y autores, quienes a pesar de presumir de estudios de post grado, en lugar de cultivarse y así aumentar sus conocimientos generales, su tiempo lo han dedicado al lucrativo negocio de la política, ya que ahí, cuantas más botas laman y más se empinen, más alto llegaran.

   Que alrededor del poder había dos tipos de estos especímenes, los rastreros y los trepadores, a cual más de maligno y pernicioso, y que muchos de ellos se encuentran en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al servicio de Elba Esther Gordillo, cobrando como maestros comisionados en el sindicato y en los servicios educativos, pero que en realidad se han especializado en cuestiones políticas, por lo que no asisten a las aulas a dar clases, en perjuicio de la niñez y juventud mexicana. Que de cada diez maestros afiliados al SNTE, dos se dedican a estas actividades.

   Es decir el 20% de los maestros en el país, no cumplen con la excelente labor que realizaba aquel maestro de pueblo, interpretado por José Elías Moreno en la película Simitrio.

   Mi respetado amigo me aseguró, que esa es la razón de que tengamos políticos y candidatos de la calidad antes mencionada, porque quienes debieran dedicarse a enseñar, el tiempo que se les paga como mentores, lo utilizan para realizar actividades de proselitismo político, atendiendo consignas de la líder de SNTE.

   Me informó que en la ciudad de Chihuahua hay una mayor cobertura educativa por el número de maestros que ahí laboran, razón por la cual, atienden menos alumnos por aula, por consecuencia están mejor educados, mientras aquí en Ciudad Juárez, cada maestro atiende de 40 a sesenta alumnos. Eso pudiera explicar porque en la capital del estado, se puede observar mayor limpieza en las calles, menos fachadas de casas y edificios grafiteadas, etc.

   La ventaja de Chihuahua capital, a pesar de tener menos habitantes, deriva de que los recursos que se generan y se requieren en esta fronteriza ciudad, la más grande territorial y poblacionalmente hablando, son destinados para embellecerla, cuidarla y atenderla, por ser la capital y sede del gobierno del estado.

   Así que partiendo del título de este artículo, justifica en gran medida, que por la cobardía de los juarenses para no exigir lo que nuestra ciudad se gana,  le pertenece y merece, la capital del estado y otras ciudades del país, se vean favorecidas a su costa.

   Justifica también, el que desde siempre, si hay excepciones no las recuerdo, se hayan tenido y se tengan gobiernos municipales, autoritarios y corruptos, que aprovechan esa cobardía para hacer lo que les viene en gana con el dinero que vía impuestos se les aporta.

   Una muestra de ello, es la inútil y multi millonaria inversión, que el actual alcalde Héctor Murguía Lardizábal en su primera gestión 2004-2007, derrochó mil cien millones de pesos en construir lo que llamó su obra magna, El Camino Real, con la que según él iba a beneficiar a los habitantes de setenta colonias de esa periferia, al reducirles los tiempos de traslados a sus lugares de trabajo, de estudio y viceversa.

   Algo similar sucedió con el derroche de recursos que hizo para construir la plaza del periodista que a nadie le sirve, ni a los mismos comunicadores, excepto las pocas veces en que se atreven a manifestarse y protestar por los atropellos y asesinatos de los que son objeto, por parte de la delincuencia o de las mismas autoridades.

   Qué decir de otros tantos millones despilfarrados en la construcción de lo que él llama la identificación de México en esta frontera, “La X”, diseño estructural realizado por el escultor Sebastián, cuyos módulos de fierro están enmoheciéndose desde hace más de cuatro años, cuando esta obra y el Camino Real los dejó inconclusos.

   En esta su segunda administración, el dos veces alcalde juarense, pretende destinar cientos de millones de pesos más, para derrocharlos en la construcción o re construcción (porque en varios tramos se ha derrumbado), de su obra magna, al igual que la famosa y enmohecida “X”

   Recursos que bien pudo destinar para otra obra inconclusa, el llamado transporte semimasivo, servicio que dada la chatarra con la que actualmente se presta, los juarenses requieren con más urgencia, misma que dejó inconclusa por dos ocasiones, el corrupto y ladrón ex presidente municipal José Reyes Ferríz.

   Obra que por la rivalidad política existente entre él y Murguía Lardizábal, éste no quiso, ni ha querido concluir.

   Así que: ¡Juarenses, Jódanse!, por apáticos y cobardes bien que se lo merecen.

 

Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 5 del 2011.

  

  

 

  

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: